Pasar al contenido principal

Nosotros

  • Inmediatez
    Organización
    Experiencia
  • Inmediatez
    Organización
    Experiencia
  • Inmediatez
    Organización
    Experiencia
  • Inmediatez
    Organización
    Experiencia
  • Inmediatez
    Organización
    Experiencia

Somos una Organización que brinda servicios profesionales especializados en el área Laboral, de Seguridad Social, Impuestos, Comercio Exterior y Aduanas, nos carácterizamos por en resolver problemas de las relaciones de trabajo, fiscales y legales, desde una mirada económica, financiera y jurídica, sostenidos en los valores de la justicia, equidad, seguridad y los imperativos de la ética

Nuestra Historia

Eran los años 50 y el Dr. en Derecho, Juan Porras Rangel (fundador), trabajaba con su mejor amigo y Economista, Joaquín Sánchez Cohil (cofundador), quién para ese momento, clasificaba sentencias en el Ministerio de Interior y Justicia, al poco tiempo el Licenciado Joaquín Sánchez decide independizarse e iniciar por su cuenta esta labor tan necesaria e importante. Se asocia con el Doctor Juan Porras y comienzan a clasificar sentencias de los tribunales laborales, desde los tribunales de instancias hasta la Corte Suprema de Justicia, de esta manera y gracias al gran número de Dictámenes emitidos en la época, hubo que organizar la información por tomos que posteriormente eran vendidos.

Con el tiempo se incorpora el Licenciado Juan David Porras, (hijo) quien inicia en la empresa como vendedor y al mismo tiempo se dedicaba a estudiar Geografía, Gerencia y Economía. Él desarrolló una visión empresarial que se complementó con la pasión y visión de su Padre, su aporte fue darle forma y estructura de Organización a lo que pretendía ser una editorial.

Para el año 1983, el proceso se fue volviendo más complejo y había que usar grandes carpetas donde se clasificaba no solo la jurisprudencia si no también las leyes, los reglamentos, nuevos criterios, providencias administrativas y como valor agregado, se incluía el criterio e interpretación y formas de interpretar dicha legislación laboral.

A mediados del año 1989 nace otro servicio y la Organización tomó forma de Consultorio Jurídico en el que se ofrecía, además de los tomos que contenían las sentencias de vanguardia, se ofrecía una asesoría mucho más personalizada, dando un criterio puntual en temas de Legislación Laboral y Seguridad Social, sumando la interpretación de la organización respecto a ese cuerpo normativo. En ese momento se incorpora también el servicio de asesoría Tributaria y se da apertura a las llamadas telefónicas para brindar atención directa y personalizada a través de este medio.

Finalmente  para el año 2000, con la nueva sede ubicada en la torre Polar, en la ciudad de Caracas, se incluyó un sistema de formación para que las empresas y todo aquel que lo necesitase recibiera capacitación en las áreas de Legislación Laboral, Seguridad Social, Impuestos y más recientemente Comercio Exterior y Aduanas.

 

Nuestro Presente

En la actualidad, la Organización es dirigida por Joaquín Dongoroz (nieto) el es Abogado, con especialización en Derecho Tributario, Derecho a la Integración Internacional Económico, Comercio Exterior y Aduanas y Tributación Internacional, se incorporó recientemente a la Organización luego de la partida física de sus fundadores. El Desea mantener y mejorar la experiencia en los Cursos de Formación a nivel nacional, mantener y mejorar la relación precio-valor, adaptarse a las nuevas tecnologías y continuar brindando un servicio de calidad. A futuro la Organización se plantea como reto, replicar este modelo de negocio ampliamente probado en nuestro país, fuera de sus fronteras. 

Desde sus inicios nuestra organización fue formándose e incorporando nuevos servicios como respuesta a las necesidades que manifestaban nuestros clientes, y hasta el día de hoy, no hay otro motivo que nos impulse a continuar y a salir todos los días de nuestros hogares. Para nosotros los clientes y sus necesidades, son lo más importante.

 

Visión

Décadas de trabajo ininterrumpido nos hacen líderes en la provisión de servicios de información, adiestramiento y consultoría, proactivos y preventivos en la Legislación Laboral, Social y Tributaria en Venezuela estamos insertados en el proceso de globalización, aportando un modelo de formación y consultoría que sirve de guía a los inversionistas y a la comunidad internacional sobre la realidad laboral e impositiva.

Misión

 Nuestra Misión es lograr que todo aquel que tiene un vínculo estructural o circunstancial con la Legislación Laboral y Tributaria se incorpore institucional, profesional y comercialmente a nuestro ámbito de influencia.

¿Por qué las empresas nos eligen?

inmediatez
Experiencia
Confidenciabilidad
Profesionalismo
Credibilidad
Empatía
5000
Clientes satisfechos
1236
Cursos dictados
2360
Asesorías personalizadas
250
Empresas Suscritas

Conozca nuestro equipo

Nuestros Clientes

Charvenca
Calox
100% Banco
Zara
Oleica
Mapfre
Oftalmi
Makro
Ofimanía
Eveba
Banco del Tesoro
Regional