Skip to main content
Image
20/09/2019
     
08 horas
Paseo Colón, Edificio Polar, Torre Oeste, Piso 14, Plaza Venezuela, Caracas

DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Objetivo General: Proporcionar a los participantes habilidades teórica – prácticas, que le permitan el desarrollo de su inteligencia emocional, administrando adecuadamente sus propias emociones, e identificándolas en otros, a fin de expresarlas asertivamente.

 

Dirigido a: Gerentes, Jefes, Coordinadores, Supervisores y Personal que Atiende Clientes      

                       

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

 

Módulo I: La Inteligencia Emocional

  • Definición y Componentes.
  • Inteligencia personal – Inteligencia Interpersonal.
  • Características del Analfabeta Emocional.
  • Conociendo las Emociones Básicas y su Fisiología.
  • Expresión Corporal y Pensamiento de Acción Ante una Emoción.
  • Identificando mis Propias Emociones a través del Análisis Transaccional.
  • Ejercicios Prácticos.

 

Módulo II: La Escucha Activa y La Empatía como Recursos Claves para Identificar las Emociones en Otros

  • Definición y Pasos para Escuchar con Atención
  • Desarrollo de la Empatía
  • Ejercicios Prácticos.

 

Módulo III: Estrategas Prácticas para Administrar las Emociones

  • Ocho Pasos Prácticos para Administrar mis Emociones.
  • Acompasar para Desactivar Emociones Negativas en Otros.
  • Ejercicios Prácticos.